martes, 24 de octubre de 2017

NOS HAN VENDIDO

Se abren las bolsas tarde y mal. FATAL. Llevamos dos meses viendo como se acercaba un atropello al trabajador eventual de Correos. Otro más.

Veíamos cosas inverosímiles como pruebas físicas (¿A 60mil personas? Ja), inglés o la antigüedad solo desde 2016. Humo de los sindicatos para vendernos una victoria con las pésimas condiciones que iban a firmar porque "mira tú qué quería Correos". Es un logro que la antigüedad sea desde 1/5/12 (vigencia actual bolsa) y no la total, querían desde 2016. Ya... El pescado estaba vendido.

Es terrible el poco peso que tiene la experiencia, un título ajeno a las funciones en la empresa vale más que el total de antigüedad en Oficinas, o que dicho título valga más que los conocimientos sobre Correos demostrados en el último examen de acceso, el año pasado.

Es terrible que unos cursos cuenten más que la antigüedad total en la bolsa a la que te apuntas. Que un curso tan ajeno a las funciones del trabajador de Correos como es Excel valga más de la mitad de la antigüedad en la empresa. Cursos que, recordemos, debes tener contrato en vigor cuando te apuntas, los inicias y los acabas; y que saca a cuentagotas. Cursos que los sindicatos firmantes, como academias que son desde hace tiempo, apresurarán a sacar para seguir haciendo caja.

Denigrante el trato de Correos, pero es el patrón, peor lo es el de los que se erigen nuestros defensores. CCOO, UGT, CSIF y Sto Libre, sois cómplices. Jugáis con fuego y más pronto que nunca os vais a quemar. Ni olvido ni perdón.

Disculpad el lenguaje pero... ESTAMOS HASTA EL NARDO.

INFO NUEVAS BOLSAS DE CORREOS

APERTURA DE NUEVAS BOLSAS DE EMPLEO DE CORREOS
Agente de Clasificación, Atención al Cliente, Reparto 1/Motorizado, Reparto 2/Pie
EDITADO 31/10/17

Correos ha habilitado la siguiente web: CLICK AQUÍ

En el enlace se recogen las bases: CLICK AQUÍ

Además hay disponible una herramienta de consulta de las plazas que componen cada bolsa según puesto y localidad: CLICK AQUÍ

El enlace recoge el documento de reconocimiento médico que debe presentarse (entendemos que una vez inscrito): CLICK AQUÍ

Este puede ser firmado por cualquier médico, incluida la alternativa de sanidad privada si el de cabecera no firma (no están obligados). Para el ingreso como fijos se solicitaba el certificado oficial, de venta en estancos. No sabemos si con el PDF valdrá. Os informaremos.

Por último facilitan ayuda con:
- Guía: CLICK AQUÍ
- FAQ: CLICK AQUÍ
- Vídeotutorial: CLICK AQUÍ

--------------------------------------------------------------------------------
La solicitud se hace en la misma web: CLICK AQUÍ

El plazo de inscripción es desde hoy 24 hasta el 3 de noviembre inclusive. Puedes inscribirte a un máximo de dos bolsas, ambas de la misma provincia o limítrofe. Además puedes seleccionar dos ámbitos voluntarios. Esto es para que te llamen en caso de quedarse corta la bolsa que has seleccionado como voluntario y a la cual no perteneces.

En cuanto a la modalidad de jornada se puede seleccionar voluntariamente la disponibilidad para media jornada, fines de semana y/o nocturna. No sabemos si habrá una subbolsa de media jornada en la que entre quien no está entre los X primeros de completa pero si entre los X de media.

En cuanto a méritos, contarán los obtenidos a día 22 de diciembre y son los que se recogen en las imágenes adjuntas.

EDICIÓN 1: Si necesitas calcular tu antigüedad para hacer tus carambolas sobre si entras en una bolsa o no... sigue los pasos del punto 2 de la guía que lanzamos sobre el cálculo de puntos en el examen de 2016, CLICK AQUÍ.

EDICIÓN 2: Correos sacará los cursos en noviembre (teóricamente en bloque), para hacerlos debes estar en activo y apuntado en la siguiente web: https://procesos.colearning.es/ OJO, el plazo para apuntarse es hasta el 3 de noviembre y no hace falta estar en activo para la inscripción, por lo que aunque no tengas contrato en noviembre apúntate por si te llamaran a lo largo del mes.  

EDICIÓN 3: Sobre qué cursos marcamos, leed este comunicado de la empresa: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=374944996270165&set=a.140702273027773.1073741829.100012640020228&type=3&theater

EDICIÓN 4: Nos han preguntado varios si se puede modificar la inscripción. Correos en sus FAQ dice que se puede y para ello debes eliminar la inscripción y rehacerla.

NO NOS CALLEMOS, NOS HAN VENDIDO





jueves, 23 de febrero de 2017

Demanda contra Correos

La presente asociación tras tres peticiones de reunión tanto con el anterior como con la actual jefa de RR.HH. de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. de Zaragoza con el objetivo de conocer el proceso de selección real en el sistema de contratación, y siendo éstas respondidas negativamente o con silencio absoluto, se vio obligada a acudir a los tribunales con el fin de satisfacer las siguientes peticiones de información:

- Lista de Contratación.
- Forma o Sistema de Rotación:
         - En qué ocasiones el trabajador rota y en cuáles no.
         - En qué rotación se encuentra el trabajador respecto a la rotación que está realizando la Empresa.
- Sistema de Llamada:
         - Orden de llamadas a la hora de realizar los Llamamientos.
         - Aclarar el Sistema de Incidencias en los Llamamientos no localizado.
- Lista de Previsión de Contratación.

Finalmente tras un largo y laborioso proceso, el pasado 23 de Enero de 2017, el Juzgado de lo Social Nº 5 de Zaragoza admitió la demanda interpuesta contra la empresa Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. con domicilio en Zaragoza por la posible vulneración del DERECHO DE INFORMACIÓN de los Trabajadores, citando a ambas partes el 10 de marzo de 2017 para acto de conciliación y, en caso de no avenencia, al acto de juicio.

Asociación de Personal Eventual de Correos de Zaragoza

sábado, 4 de febrero de 2017

GUÍA: CUÁNTOS MÉRITOS TENGO Y QUÉ HAGO SI NO ESTÁN BIEN CALCULADOS

07/02/17 *AMPLIAMOS INFORMACIÓN*
Primero decir que no somos ningún sindicato, nuestra relación con la empresa es como la de cualquier trabajador, no tenemos información extra; todo lo que aparece en esta guía son ayudas que intentamos dar pero no podemos asegurar que sea lo correcto, no confiéis únicamente en esta guía, llamad a RRHH y que informen lo que no han informado.

Segundo: Hay gente que dice que basta la Vida Laboral para alegar antigüedad, otros dicen de adjuntar contratos, en el segundo caso nos encontramos con un problema: Correos solo deja adjuntar tres archivos. Por ello aconsejamos o bien guardarlos en una misma carpeta, comprimirla y subir el .zip (formato admitido en alegaciones) o convertir las imágenes de los contratos (escaneados o en foto) a pdf, y estos pdf juntarlos en un solo pdf (o en dos si son muchos y ocupan mucho espacio) y adjuntar dicho archivo junto a la Vida Laboral.

Para convertir imágenes a pdf click aquí.
Para juntar varios pdf en uno click aquí.

______________________________________________________________________


04/02/17 *TEXTO ORIGINAL*
Como ya sabréis el pasado jueves Correos volvió a publicar los méritos provisionales tras 20 días resolviendo fallos técnicos y dejarlo peor de lo que estaba. 👏👏😠

Para saber cuántos puntos deberías tener aquí y qué hacer si se han dejado de contar os escribimos una pequeña guía, ¡esperemos que os sirva!

Para empezar hace falta tener claros cuáles son los baremos para el cálculo de méritos y para ello nos remitimos a las bases de la consolidación:

1. Antigüedad Total
La suma de la antigüedad total en Correos, en cualquier puesto de trabajo durante los últimos 7 años. Por cada mes completo de prestación con contratos a tiempo completo y su equivalencia por acumulación de contratos a tiempo parcial: 0,04 puntos, con un máximo de 2,88 puntos.

Aquí cuenta tu tiempo trabajado en Correos de 1 de enero de 2009 hasta 31 de diciembre de 2015, hayas trabajado en Madrid, Estepona o Casetas, hayas trabajado en reparto a pie, a moto, clasificación o atención al cliente. SOLO SE CUENTAN MESES COMPLETOS, es decir, si tu suma de días da 32,4 meses solo te contabilizan 32, tendrías 32 x 0,04 = 1,28 puntos.



2. Antigüedad Agente / Reparto 1 (moto) / Reparto 2 (pie)
Por haber desempeñado cada uno de los puestos de trabajo pertenecientes a la bolsa de empleo de la provincia solicitada, durante los últimos 7 años. Por cada mes completo de prestación con contratos a tiempo completo y su equivalencia por acumulación de contratos a tiempo parcial: 0,095 puntos, con un máximo de 7,12 puntos.

Aquí cuenta tu tiempo trabajado en Correos de 1 de enero de 2009 hasta 31 de diciembre de 2015 en la bolsa de la provincia a la que te hayas presentado, si te presentaste por Zaragoza y has trabajado en dicha provincia un total de 28,15 meses (de los cuales 20,10 reparto a pie y 8,05 en clasificación) y en Soria 4,25 meses, tendrías 20 x 0,095 = 1,9 (reparto 2) y 8 x 0,095 = 0,76 (agente).

FAQ
¿Cuenta el tiempo trabajado en Atención al Cliente? No.
¿El tiempo trabajado como Agente solo se contabiliza para puestos como Agente? No, para las plazas de reparto a pie/clasificación se suma la antigüedad tanto de Reparto 2 como de Agente; para las plazas de reparto motorizado se contabiliza solo la antigüedad en Reparto 1.

 


¿CÓMO CALCULAMOS NUESTRA ANTIGÜEDAD?
Debes coger tu Vida Laboral y calculadora y sumar los días trabajados entre el 1 de enero de 2009 y el 31 de diciembre de 2015 (sin contar las vacaciones, que están separadas) y la suma total dividirla entre 30. Por ejemplo: tienes 607 días en reparto a pie (607/30 = 20,2 meses, es decir 20 meses) y en reparto a moto 377 días (377/30 = 12,57 meses, es decir 12 meses).



Si solo has trabajado en Reparto 2 (a pie) y Agente de clasificación aconsejamos sumar todos días para el cáculo para no volverte mono intentando recordar cuándo trabajaste en el CTA y cuando en Reparto, y después sumar también ambos apartados en el cálculo que ha hecho Correos para ver si coincide, ya que la separación es simplemente un capricho de la empresa pero a la hora de conseguir plaza se suman ambas antigüedades.

Para conseguir tu Vida Laboral no hace falta que vayas a la Seguridad Social, basta con seguir los siguientes pasos:
- Accede a la Sede Electrónica de la Seguridad Social (click aquí)
- Una vez dentro, en la pestaña "Ciudadanos", haz click en "Informes y certificados" y dentro escoge Vida Laboral y "Servicio vía SMS", ataja haciendo click aquí.
- Rellenamos los campos que solicitan: DNI, Número de Afiliación a la Seguridad Social , fecha de nacimiento y número de móvil.
- En nuestro Teléfono móvil recibiremoso inmediatamente un SMS (gratuito) con un número que deberemos introducir en la pantalla siguiente, en el apartado “Introduzca su contraseña” y “Aceptar”.
- Ya tienes tu vida laboral lista para imprimir o guardarla en pdf si lo prefieres.



3. Permiso de conducción (solo para reparto 1)
Para los puestos de trabajo que lo requieran, en los términos expresados en estas bases: Por la posesión del permiso de conducir A.A.1 (moto), 2 puntos. Por la posesión del permiso B (coche), 1 punto. Los puntos por estos dos permisos no son acumulables, de manera que el máximo por este concepto será de 2 puntos.

Si tienes el de moto 2 puntos, si tienes el de coche 1 punto y si tienes el de moto y el de coche contabilizan el de moto pues es el máximo, es decir 2 puntos. Solo para las plazas de reparto motorizado.



4. Titulación FP específica
Por la posesión del Título de Formación Profesional Grado Medio comprendido en las familias profesionales de “Administración y gestión”, “Comercial y Marketing” e “Informática y comunicaciones”, 1 punto.

Si bien las bases solo señalan el Grado Medio como requisito para adquirir el punto, en el proceso de inscripción podías señalar el Grado Superior, además los sindicatos dijeron que la titulación universitaria equivalente según el Ministerio de Educación era válida; por lo que si algo de lo mencionado es tu caso aconsejamos presentar alegaciones.

5.Cursos Formación Total
Los cursos de formación relacionados se valorarán conforme a la siguiente puntuación individual:
- Curso de Productos: 1 punto
- Curso de Atención cliente reparto: 0,25 puntos
- Curso de Atención cliente oficinas: 0,25 puntos
- Curso de Acogida y Procesos de trabajo: 6,5 puntos




¿CUÁL ES MI PUNTUACIÓN TOTAL?
En el caso de las plazas para reparto a pie/clasificación se deben sumar las puntuaciones "Antigüedad total", "Antigüedad Agente", "Antigüedad Reparto 2", "Titulación FP específica" y "Cursos Formación Total".

En el caso de las plazas para reparto motorizado se deben sumar las puntuaciones "Antigüedad total", "Antigüedad Reparto 1", "Permiso de conducción", "Titulación FP específica" y "Cursos Formación Total".

La puntuación máxima a obtener por la valoración total de méritos no podrá exceder de 19 puntos para reparto a pie/clasificación y 21 puntos para reparto motorizado.



¿CÓMO PUEDO PRESENTAR ALEGACIONES? 
- Desde la misma pantalla de consulta utilizando el botón “Presentar alegaciones”.
- A través de los distintos desplegables seleccione las alegaciones de méritos en que esté interesado y la situación final deseada.
- Si ha registrado alegaciones previamente, se mostrarán en pantalla los méritos sobre los apartados sobre los que formuló alegaciones.
- El procedimiento de registro online es preferente para atender las alegaciones de los candidatos.
- Los candidatos pueden adjuntar/anexar hasta tres documentos justificativos on line de hasta 2 Mb (Imagen (jpg, png, tiff), pdf, word, excel, power point y zip).



En caso de Antigüedad se debe adjuntar (escanado, pdf...) cualquier documento justificativo como por ejemplo la Vida Laboral, en el caso de los puntos por permiso de conducir se debe escanear dicho permiso (en vigor), en cuanto a los títulos de FP deberá adjuntarse el título expedido por el Ministerio.

Si no han sido contabilizados los cursos debes adjuntar los diplomas o certificación del expediente formativo que indique entre otros (datos personales, título, horas, fecha y modalidad de impartición, entidad promotora y fecha de expedición).

Para obtener tu certificado debes acceder a la web http://formacion.correos.es/ y una vez dentro entrar en "Mi perfil" para ver los cursos que tienes, ahí debería darte la opción de obtener diploma/certificado. En caso de que los superaras a través del sindicato debes contactar con él.

Correos comunica que cuando sea totalmente imposible gestionar las alegaciones a través del procedimiento on line, excepcionalmente, podrán presentarse consultas a través de la siguientes direcciones:
- provision.rrhh@correos.com.
- o bien dirigiendo comunicación a: Subdirección de Gestión, Organización y Desarrollo de Personas. Área de Ordenación y Planificación de RRHH. Dirección de Recursos Humanos
(Convocatoria para la consolidación de empleo. Valoración de méritos). Vía Dublín, 7, 5ª planta. 28070 Madrid. 

EL PLAZO DE RECLAMACIÓN ES HASTA EL 9 DE FEBRERO, DATE PRISA.

Saludos,
Asociación de Personal Eventual de Correos de Zaragoza.

sábado, 21 de enero de 2017

NOS DEBEN DOS DÍAS DE A.P.

De acuerdo al Título VI. Ordenación del tiempo de trabajo que recoge el III Convenio colectivo de Correos el 24 y 31 de diciembre serán festivos y en caso de que estos coincidan con sábados o domingos se reconocerán dos días adicionales de descanso. Esto se extiende a todos aquellos trabajadores eventuales que tuvieran contrato durante durante los citados días.

Imaginábamos que nos los liquidarían en la nómina sin dar opción a exigirlos pero eso no ha sucedido, entonces... ¿qué hacemos? Fácil: SOLICITARLOS. Debemos hacerlo por escrito, recomendamos hacerlo por registro (haciendo constar que estos dos días de A.P. son los generados por el 24 y 31 de diciembre), el impreso de solicitud se lo podemos pedir a nuestro jefe. Si son denegados (si os lo dicen hablado exigid que lo hagan por escrito) no nos quedará otra que acudir con dicho escrito a nuestro sindicato para iniciar la reclamación correspondiente o exigir que os lo liquiden.

Los días a disfrutar deben de ser antes del 31 de marzo y deben pedirse con una antelación de 10-15 días por lo que no esperes y ACTÚA.

A modo de FAQ os transcribimos información que nos han facilitado desde Madrid:

- Los eventuales tienen derecho a estos días con independencia del inicio de contrato si éste abarca las fechas indicadas.

- Si no abarca las fechas (por ejemplo del 27 al 31 de diciembre) se les compensará un día solamente.

- En caso de eventuales con horario parcial (en caso de entrega de notificaciones martes y jueves NO pueden disfrutarlos), si siguen con horario parcial se le compensa con dos fechas, si ahora están con horario completo disfrutarán de una jornada.

- Por norma general se debe intentar evitar - salvo casos urgentes o de necesidad- los lunes.