viernes, 30 de diciembre de 2016

EXAMEN CONSOLIDACIÓN 2017

Es oficial, Correos ha convocado un nuevo examen para el año que viene. 2345 plazas de agente clasificación/reparto a pie y reparto motorizado para toda España.

   

miércoles, 16 de noviembre de 2016

HORA Y LUGAR EXAMEN DE CONSOLIDACIÓN

Ya tenemos fecha, hora y lugar para el Examen de Consolidación 2016 de Correos, el 27 de noviembre a las 10h (9h en Canarias) y en nuestro caso (Zaragoza) será en el Pabellón 8 de la Feria de Muestras. Se recomienda estar una hora antes y llevar bolígrafo azul o negro así como tu DNI.

Puedes consultarlo tú mismo en este enlace:
http://www.correos.es/ss/Satellite/site/pagina-1363186669321/sidioma=es_ES

En la siguiente guía te dice qué pasos debes seguir para consultarlo, así como información relativa al examen.




También puedes consultar tu aula a través de este comunicado oficial de la empresa:



¡MUCHA SUERTE COMPAÑERAS/OS!

domingo, 6 de noviembre de 2016

OFICIAL: EXAMEN EL DOMINGO 27 DE NOVIEMBRE (EDITADO 13/11)

Tras la reunión del Órgano de Selección del pasado 3 de noviembre se confirma la fecha filtrada. El examen (de caracter provincial) constará de 100 preguntas tipo test, de las cuales un 10% serán psicotécnicas, con un tiempo de 90 minutos para realizarse.

Las localidades con aula de examen son las siguientes (entre paréntesis las provincias que se examinan en dicha localidad):

*Aclaración (EDITADO): Aunque te hayas apuntado a otra provincia debes examinarte en la localidad a la que corresponde la provincia en la que residas; por ejemplo, si vives en Soria pero te has apuntado a la convocatoria de Madrid debes hacer el examen en Zaragoza.

ZONA 1
SANTIAGO (A Coruña, Lugo, Ourense)
PONTEVEDRA
OVIEDO (Asturies y León)
VALLADOLID (Burgos, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora)

ZONA 2
SANTANDER (Cantabria)
BILBAO (Araba, Bizkaia, Gipuzkoa, La Rioja y Navarra)
ZARAGOZA (Huesca, Teruel, Soria y Zaragoza)

ZONA 3
BARCELONA (Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona)

ZONA 4
MADRID (Ávila, Guadalajara, Madrid y Segovia)
ALBACETE (Albacete y Cuenca)
CIUDAD REAL
TOLEDO
CÁCERES
MÉRIDA (Badajoz)

ZONA 5
ALACANT
VALÈNCIA (Castelló y València)
MURCIA
PALMA (Illes Balears)

ZONA 6
ALMERÍA
CÁDIZ
CÓRDOBA
GRANADA
JAÉN
MÁLAGA
SEVILLA (Huelva y Sevilla)
CEUTA
MELILLA

ZONA 7
LAS PALMAS (Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote)
SAN CRISTOBAL DE LA LAGUNA (Tenerife, La Palma, La Gomera, El Hierro)

¡Mucha suerte compañeras/os!

viernes, 7 de octubre de 2016

LISTA DE ADMITIDOS Y ¿FECHA DE EXAMEN?

Hoy, viernes 7 de octubre, se ha publicado la lista de admitidos para el examen de consolidación de empleo. Para saber si apareces en ella es muy facil, basta con rellenar los campos que aparecen en el siguiente enlace: http://aplicacionesweb.correos.es/ConsolidacionEmpleoF2/LoginCE2016.aspx

El plazo de reclamación es desde hoy hasta el día 14 de este mes inclusive. Existen dos vías para ello:

1. Por escrito a la unidad de Recursos Humanos de tu ciudad

2. Por correo electrónico enviando el mail a la siguiente dirección:
provision.rrhh@correos.com

Respecto a la fecha del examen, no hay nada oficial pero un compañero nos ha chivado que las aulas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza están reservadas para el fin de semana del 26-27 de noviembre.

Puedes consultarlo tú mismo en http://reservadeaulas.unizar.es,  seleccionando:
- Campus: San Francisco
- Edificio: Facultad de Medicina - Edificio A
- Semana 21 Nov (bajo calendario).




lunes, 5 de septiembre de 2016

AYUDAS ACCIÓN SOCIAL 2016

Como cada año Correos lleva a cabo un plan de Acción Social mediante el cual ofrece ayudas a su plantilla. El personal eventual como trabajadores que son tienen derecho a ellas, aunque no a todas, siempre y cuando estén con contrato en el momento de la solicitud y tengan una antigüedad de mínimo dos años en los últimos seis.

A continuación os facilitamos información sobre cada una de las ayudas que podemos solicitar:


AYUDAS AL ESTUDIO PARA HIJOS (HASTA 10 DE OCTUBRE)

Con objeto de contribuir a sufragar los gastos educativos de los hijos de los empleados de Correos.

Click aquí para ver las bases.
Click aquí para ver la solicitud.


AYUDAS AL ESTUDIO EN PLANES UNIVERSITARIOS (HASTA 10 DE OCTUBRE)

Con objeto de contribuir a sufragar el coste de la matrícula y demás gastos de inscripción en los estudios universitarios cursados por el personal de Correos.

Click aquí para ver las bases.
Click aquí para ver la solicitud.


AYUDAS PARA EDUCACIÓN INFANTIL (HASTA 16 DE SEPTIEMBRE)

Con objeto de contribuir a sufragar parte de los gastos originados por la contratación de plazas en Escuelas Infantiles o Centros de Educación Infantil para los hijos de los empleados de Correos.

Click aquí para ver las bases.
Click aquí para ver la solicitud.


AYUDAS PARA TRATAMIENTOS DE SALUD (HASTA 16 DE SEPTIEMBRE)

Con objeto de contribuir a sufragar los gastos de determinados tratamientos médicos no cubiertos, o solo atendidos en parte por la Seguridad social o MUFACE,  del personal de Correos.

Click aquí para ver las bases.
Click aquí para ver la solicitud.


AYUDAS POR FALLECIMIENTO (TODO EL AÑO)

Con objeto de contribuir a mitigar la minoración de ingresos producidos en la unidad familiar del trabajador ocasionada por su fallecimiento.

Click aquí para ver las bases.
Click aquí para ver la solicitud.


AYUDAS PARA HIJOS CON DISCAPACIDAD (HASTA 16 DE SEPTIEMBRE)

Con objeto de contribuir a sufragar los gastos educativos de los hijos con algún tipo de discapacidad de los empleados de Correos.

Click aquí para ver las bases.


* Para guardar los pdf e imprimirlos dar click en el boton "download" que aparece en cada enlace.
** Toda información procede del Conecta (https://conecta.correos.es/personas/Paginas/AccionSocial.aspx), si quieres acceder debes estar con contrato e introducir tu número (C0... o C1...) y clave de acceso que empleas para la PDA.

martes, 2 de agosto de 2016

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VÍA CORREOS EN LUCHA

 - Normativa de las bolsas de trabajo eventual en Correos.
 


- Criterios de decaimiento de las bolsas de contratación eventual.
 


- MÁS INFO (convenio, exámenes anteriores, comunicados...) en la cuenta Slideshare de Correos en Lucha:
http://www.slideshare.net/CorreosENLucha/documents


VÍA LAB POSTA SINDIKATUA:

¿Por qué ha cambiado la contratación este verano? ¿Cómo será el nuevo sistema que comienza en 2017? ¿Qué tipos de contrato existen y cómo identificamos el nuestro? ¿Cómo calculamos los seis meses?

PDF: MODALIDAD DE CONTRATOS POR VACACIONES

miércoles, 27 de julio de 2016

miércoles, 20 de julio de 2016

LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO

Cuarenta, ese es el número total de plazas asignadas a nuestra provincia tras diez años sin examen. Cuarenta de las cuales cinco son de reparto a pie en una provincia con una ciudad del tamaño de Zaragoza rebosando vacantes libres. Cuarenta de las cuales veintidós (diez de cuatro horas) son para clasificación con el único CTA que ha crecido en volumen de trabajo con la incorporación de Navarra.

Cuarenta plazas, es ridículo, ¿y cuál es la respuesta de los sindicatos firmantes? ¿movilizaciones? ¿paros? NO, "callar y sonreír", hay que agradecer que tenemos examen, literal. No podíamos esperar menos de aquellos que hace tiempo que lejos de defender a sus trabajadores los zancadillea, aquellos que durante el año no dicen ni mu sobre la falta de contratación y ahora que saben que en agosto va a subir protestan para salir en la foto (eso sí, solos, sin convocar a empleados); aquellos que fueron invitados a nuestra última asamblea y ni se dignaron a contestar demostrando su indiferencia a que quienes deben defender se unan hartos de su pasividad; aquellos que ni están ni se les espera.

Está claro, somos los propios trabajadores los que debemos ponernos en pie y pelear, existen ejemplos a nivel nacional (que, ¡oh! sorpresa, los sindicatos no nos mencionan) como el frente abierto en Sevilla, la huelga de más de tres meses en Majadahonda, la de dos meses y medio en Algeciras con 1.800.000 envíos acumulados en la que tuvo que intervenir el ayuntamiento, o los paros que se están realizando en 26 unidades de Madrid con un seguimiento por encima del 80% logrando que por ejemplo el distrito 30 hoy tuviera la totalidad de sus plazas cubiertas.

La lucha es el único camino, es el que hemos decidido tomar y por el que llegaremos hasta nuestra meta: Transparencia y dignidad.

martes, 19 de julio de 2016

INSCRIPCIÓN A EXAMEN DE CORREOS

Abierto el plazo de inscripción al examen de Correos (hasta el día 30), finalmente 40 plazas para Zaragoza. Más info e instrucciones de cómo cumplimentar el formulario en el siguiente PDF:


domingo, 10 de julio de 2016

LÍNEAS GENERALES DE LA NORMATIVA DE CONTRATACIÓN

En la pasada asamblea la CGT nos entregó unas hojas con información de interés para el personal eventual, este es el pdf por si queréis leerlo. Haced click "in" para acceder a la web y poder descargarlo.
 

sábado, 9 de julio de 2016

RESUMEN DE LA ASAMBLEA DEL 6 DE JULIO

Hola compañeras/os, como sabéis el miércoles tuvimos una nueva asamblea. En ella estuvimos hablando sobre los pasos a acometer los siguientes meses para alcanzar nuestro objetivo de transparencia y dignidad en la contratación, con la presencia de nuestra abogada que nos explicó qué posibilidades tenemos y ejemplificó otros casos en el país.

La segunda parte debía tener como protagonistas a las Organizaciones Sindicales, las cuales fueron invitadas para presentarnos y mostrar nuestro malestar por su pasividad ante nuestros problemas, pero a excepción de CGT (a la cuál agradecemos su presencia) no vino nadie y ni siquiera se dignaron a contestarnos la invitación para decirnos no; es evidente la consideración que tienen ante un grupo de trabajadores organizados y la escasa o nula disposición a revertir o mejorar la situación. Desde un principio lo dijimos y lo mantenemos, ni queremos siglas ni queremos ir de la mano de nadie.

Muchas gracias por vuestra asistencia e intervenciones, que demostraron una vez más que estamos unidos dispuestos a ayudarnos los unos a los otros.

Lucharemos, venceremos.
Asociación de Personal Eventual de Correos de Zaragoza.

viernes, 24 de junio de 2016

YA ESTAMOS EN LAS REDES SOCIALES

Hace un año, el pasado 24 de junio de 2015, hartos de las irregularidades en la contratación en Zaragoza, y dada la pasividad de los sindicatos de la ciudad, decidimos reunirnos con el fin de plantear soluciones al problema; finalmente, tras una serie de asambleas, constituimos una asociación mediante la cual alcanzar justicia, dignidad y transparencia. Sabemos que el camino va a estar lleno de obstáculos, pero respaldados por un amplio colectivo valiente no podemos reblar y lucharemos hasta lograr la única meta que concebimos: LA VICTORIA.

Hoy desembarcamos en las redes sociales para hacer más fuerte nuestra pelea, hacer de internet nuestro altavoz con el que mostrar nuestra indignación, informar de avances y apoyarnos en otros grupos similares a nivel nacional para que unidos venzamos.

Síguenos
Facebook: Eventuales Correos ZGZ
Twitter: @EvenCorreosZGZ

Transparencia y dignidad YA,
Asociación de Personal Eventual de Correos de Zaragoza.