miércoles, 20 de julio de 2016

LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO

Cuarenta, ese es el número total de plazas asignadas a nuestra provincia tras diez años sin examen. Cuarenta de las cuales cinco son de reparto a pie en una provincia con una ciudad del tamaño de Zaragoza rebosando vacantes libres. Cuarenta de las cuales veintidós (diez de cuatro horas) son para clasificación con el único CTA que ha crecido en volumen de trabajo con la incorporación de Navarra.

Cuarenta plazas, es ridículo, ¿y cuál es la respuesta de los sindicatos firmantes? ¿movilizaciones? ¿paros? NO, "callar y sonreír", hay que agradecer que tenemos examen, literal. No podíamos esperar menos de aquellos que hace tiempo que lejos de defender a sus trabajadores los zancadillea, aquellos que durante el año no dicen ni mu sobre la falta de contratación y ahora que saben que en agosto va a subir protestan para salir en la foto (eso sí, solos, sin convocar a empleados); aquellos que fueron invitados a nuestra última asamblea y ni se dignaron a contestar demostrando su indiferencia a que quienes deben defender se unan hartos de su pasividad; aquellos que ni están ni se les espera.

Está claro, somos los propios trabajadores los que debemos ponernos en pie y pelear, existen ejemplos a nivel nacional (que, ¡oh! sorpresa, los sindicatos no nos mencionan) como el frente abierto en Sevilla, la huelga de más de tres meses en Majadahonda, la de dos meses y medio en Algeciras con 1.800.000 envíos acumulados en la que tuvo que intervenir el ayuntamiento, o los paros que se están realizando en 26 unidades de Madrid con un seguimiento por encima del 80% logrando que por ejemplo el distrito 30 hoy tuviera la totalidad de sus plazas cubiertas.

La lucha es el único camino, es el que hemos decidido tomar y por el que llegaremos hasta nuestra meta: Transparencia y dignidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario