martes, 24 de octubre de 2017

NOS HAN VENDIDO

Se abren las bolsas tarde y mal. FATAL. Llevamos dos meses viendo como se acercaba un atropello al trabajador eventual de Correos. Otro más.

Veíamos cosas inverosímiles como pruebas físicas (¿A 60mil personas? Ja), inglés o la antigüedad solo desde 2016. Humo de los sindicatos para vendernos una victoria con las pésimas condiciones que iban a firmar porque "mira tú qué quería Correos". Es un logro que la antigüedad sea desde 1/5/12 (vigencia actual bolsa) y no la total, querían desde 2016. Ya... El pescado estaba vendido.

Es terrible el poco peso que tiene la experiencia, un título ajeno a las funciones en la empresa vale más que el total de antigüedad en Oficinas, o que dicho título valga más que los conocimientos sobre Correos demostrados en el último examen de acceso, el año pasado.

Es terrible que unos cursos cuenten más que la antigüedad total en la bolsa a la que te apuntas. Que un curso tan ajeno a las funciones del trabajador de Correos como es Excel valga más de la mitad de la antigüedad en la empresa. Cursos que, recordemos, debes tener contrato en vigor cuando te apuntas, los inicias y los acabas; y que saca a cuentagotas. Cursos que los sindicatos firmantes, como academias que son desde hace tiempo, apresurarán a sacar para seguir haciendo caja.

Denigrante el trato de Correos, pero es el patrón, peor lo es el de los que se erigen nuestros defensores. CCOO, UGT, CSIF y Sto Libre, sois cómplices. Jugáis con fuego y más pronto que nunca os vais a quemar. Ni olvido ni perdón.

Disculpad el lenguaje pero... ESTAMOS HASTA EL NARDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario